10.08.24

Grupo de Parkour

Dirigidos por Rafael Arenas y Carmen Larraz

20.00 HORAS – RINCÓN DEL CABALLO BLANCO 

Procedencia: Pamplona
Apertura, recorrido y cierre de la jornada

Punto de partida: Rincón del Caballo Blanco

Todos los días la apertura, cierre y los recorridos por los diferentes puntos donde tendrán lugar las actuaciones serán guiados por un grupo de jóvenes que realizan Parkour, el arte de desplazamiento de un punto a otro superando los obstáculos.

El equipo está formado por Alba Duarte, Idoia Rodriguez, Rafael Arenas, Carlos Lezaun, Urtxi Ortega, Alejandro Abad, Lucas Torres, Ander San Martín, Marcos Quel, Enrique Cabreras, Isaak Duarte, Álvaro Taravillo y Rubén Giménez. 

Stay hydrated

Useless Machines es una compañía internacional de teatro físico. Formada por cuatro miembros procedentes de tres países diferentes (Suecia, Francia y Corea).  Su interés radica en explorar los temas de la teatralidad, la performatividad, el humor y el sinsentido a través de la danza. Utilizan sus habilidades y su creatividad para crear piezas innovadoras y humorísticas que desafían las convenciones de la danza y amplían los límites de lo que puede ponerse en escena. Su primera producción, Stay Hydrated, estuvo de gira por varios lugares y festivales de Europa, como el Dock 11 de Berlín, el festival Tanesco en Eslovaquia, el Plateform 14 de Berlín y el Do Festival de Polonia.

Sitio web Useless Machines

Useless Machines

Stay Hydrated

Procedencia: Francia/Suecia
Duración: 15/20 minutos

Lugar: Rincón del Caballo Blanco

Stay Hydrated es un experimento sobre cómo transformar un acto tan sencillo como beber agua en un acto deportivo y artístico. También es un amable recordatorio de que hay que mantenerse hidratado en todo momento.

Alegia Papageorgiou_fragile

Duonux nace de una conexión empática y artística entre Alice Beatrice Carrino y Cristian Cucco. Después de 11 años siguiendo las mismas experiencias en la formación profesional de danza y como bailarines profesionales, de su propia exigencia creativa nace |duonux|: como una nuez, formada por una cáscara externa con una semilla interna, visible y oculta, la síntesis perfecta de opuestos que se convirtieron en uno; dos en uno.

Glicemia500 es la obra debut. En 2020 se ha creado Delicious Overdose, invitado a numerosos festivales internacionales como el Festival NEO-TanzOFFensive (Eisfabrik/Hannover), Craft Choreography (Viena), el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Ciudad de México (FIDCDMX 2021), Florance dance Performing Arts Festival. La compañía ha recibido reconocimientos con premios diferentes premios y es miembro asociado de DANCEHAUSpiù, Centro Nacional de Producción de Danza.

Duonux

Delicious Overdose

Procedencia: Milán
Duración: 16 minutos

Lugar: Ronda Barbazana

Delicious overdose (deliciosa sobredosis) es un sueño, una metáfora visionaria y un viaje interior onírico. Ella emprende un viaje -seguida y acompañada por él- bajo la lluvia interminable de envoltorios de caramelos .
La dulzura parece ser muy dulce hasta que sobrepasa el límite, se vuelve tóxica, abruma y toma su energía vital. Víctima de su propia tentación, entra en un estado mental y físico licuado debido a una sobredosis glucémica. La única manera de salir de este estado es volver a la realidad y reconectarse consigo misma.

Evgenii Melentev & Tatiana Melnikova

Desde 2014 hasta la actualidad ha sido un bailarín activo y coreógrafo en la compañía de danza FarFor Yo. Durante este período se dedica a la creación de espectáculos de arte: Hennessy 250 años (Moscú), Hermes. Diferentes proyectos de arte en en Rusia (Moscú), China (Chéngdu) Francia (Lille). Actuaciones en museos de Moscú: Museo Judío y Centro de tolerancia, Museo Politécnico, Galería Ikusstv y otros. Trabaja con Manuel Ronda ¿Qué estás mirando?, Bboy Storm (Niels Robitzky) Bauhaus to playhouse, proyecto de vídeo con Tomislav English Hey Darling.

 

Evgenii Melentev & Tatiana Melnikova

River

Procedencia: Rusia
Duración: 14/16 minutos

Lugar: Frontón Jito Alai

Un paso más, otro día, año y vida…un círculo más.