24.08.24

Grupo de Parkour

Dirigido por Rafael Arenas y Carmen Larraz

20.00 HORAS – RINCÓN DEL CABALLO BLANCO

Procedencia: Pamplona
Apertura, recorrido y cierre de la jornada

Punto de partida: Rincón del Caballo Blanco

Todos los días la apertura, cierre y los recorridos por los diferentes puntos donde tendrán lugar las actuaciones serán guiados por un grupo de jóvenes que realizan Parkour, el arte de desplazamiento de un punto a otro superando los obstáculos.

El equipo está formado por Alba Duarte, Idoia Rodriguez, Rafael Arenas, Carlos Lezaun, Urtxi Ortega, Alejandro Abad, Lucas Torres, Ander San Martín, Marcos Quel, Enrique Cabreras, Isaak Duarte, Álvaro Taravillo y Rubén Giménez. 

Areli Moran

Areli Moran es una artista, coreógrafa y gestora cultural LGBTQ+ mexicana con sede entre Berlín y Monterrey. Sus conexiones con México continúan como Directora Artística del Espacio Expectante y del Festival Artes Vivas. Su trabajo se ha mostrado en México, Canadá, Alemania, Dinamarca y España. Sus creaciones presentan perspectivas visualmente poderosas sobre temas feministas y políticos actuales a través de una profunda excavación autobiográfica.

Areli Moran

Nuestro Cuerpo, Tierra Suave

(fragmento)

Procedencia: Berlín/México
Duración: 12 minutos

Lugar: Rincón del Caballo Blanco

Con la colaboración de Kelly McInnes, Canadá
Con la participación de artistas locales e invitadas

Es una danza ritual que celebra el viaje intrínseco de la vida y sus ciclos, el crecimiento y la transformación del cuerpo. Creada e interpretada por mujeres que están inspiradas en la historia de sus cuerpos y el viaje que realizan desde sus inicios en el útero.

Stay hydrated

Actriz, bailarina, coreógrafa, cantautora, monologuista, presentadora de televisión, docente, directora artística, gestora cultural y en definitiva, una artista inagotable con más de 20 años dedicada a las artes escénicas recibiendo premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Sitio web Pepa Cases

Pepa Cases

Pols

Procedencia: Vila Real (Castellón)
Duración: 11 minutos

Lugar: Ronda Barbazana

POLS es una pieza breve de calle y/o espacios no convencionales para todos los públicos, es un soliloquio sobre la personalidad, es un espectáculo de danza contemporánea que reflexiona sobre la diversidad sexual y su necesaria normalización. El pols (pulso), la pols (polvo): una misma palabra en valenciano para significados diferentes pero con diferentes géneros. Un espectáculo que acerca al público a la danza contemporánea y a la normalización de las diferentes identidades. Un único espectáculo para diferentes emociones y percepciones de una o de uno mismo que hace reflexionar a quien mira pero sobre todo a quien juzga.

Led Silhouette

Compañía de danza creada y dirigida por el navarro Martxel Rodriguez y el madrileño Jon López con sede en el pueblo de Lesaka, Navarra. Paralelamente a su actividad como intérpretes y equipo de producción en la compañía La Veronal, inician en 2016 su etapa como creadores co-dirigiendo el colectivo de jóvenes artistas formados en diferentes disciplinas de la danza e influenciados por el arte contemporáneo. Investigan sobre nuevas formas de movimiento y diferentes conceptos con el objetivo de ofrecer su propia visión de la danza contemporánea, construyendo una plataforma donde trabajar y hacer de Led Silhouette algo propio.

Sitio web Led Silhouette

Led Silhouette

Los Perros

Procedencia: Lesaka (Navarra)
Duración: 15 minutos

Lugar: Frontón Jito Alai

La contemporaneidad azota a los más vulnerables, margina a los inadaptados debatiéndose entre la rebelión y la docilidad. La pieza busca un estado de resistencia; perros que se encuentran, que comparten alegría y dolor, que caen y se levantan, que bailan, que se rebelan a través del amor, para encontrar el sentido de sus vidas. Una danza pasional que encuentra su sentido más puro en la repetición y la catarsis: bailar hasta la extenuación, ladrar hasta el último aliento, vivir hasta desfallecer.



Anouar Merabet.
Nefertiti Anunnaki. (Nombre VOGUE)
Anuar Diamond.
En la encrucijada de varias disciplinas e identidades, Anouar es une artista multidisciplinar. Activista decolonial, feminista, queer, NB (no binarie), nacida en Marruecos y radicada en Euskal Herria, que construye una práctica artística tan despierta como su política.
Usando espacios que van desde el escenario de salón de baile ( Ballroom ), hasta festivales alternativos o espacios institucionales.
Las actuaciones y charlas de Anouar son siempre interseccionales, descolonizando la pista de baile donde quiera que vaya, Bailando su política y politizando su baile, esta es la seña de identidad de esta artista de doble filo.
Le artista siempre procura cuidar y crear espacios de seguridad, para trabajar los cuidados,el empoderamiento, los límites y la libertad de les cuerpos diversos.
Su principal objetivo es por y para colectivo de racializades-lgtbqi+, de foma no excluyente.

Anouar Merabet

Mother founding Kiki House of Anunnaki

Tiempo

Procedencia: Marruecos
Duración: 15 minutos

Igual que el arte guarda secretos el artista no revela el proceso de creación, dejando que el tiempo le dé forma y construya una idea individual en el imaginario colectivo.